-
Arquitectos: OMA
- Área: 2072 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:John D’Angelo, Jason Keen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. LANTERN, el primer proyecto de OMA en Detroit, ahora está abierto al público en Little Village, una iniciativa a nivel de vecindario de los cofundadores de Library Street Collective (LSC), Anthony & JJ Curis. Dirigido por Jason Long, socio de OMA, el antiguo almacén y panadería comercial construido en la década de 1900 se ha convertido en un centro de arte y espacio público de uso mixto.
El complejo de 2072 metros cuadrados sirve de nuevo hogar a dos organizaciones locales sin ánimo de lucro dedicadas a las artes, Signal-Return y PASC (Progressive Arts Studio Collective/Colectivo de Estudios de Arte Progresivo). También incluye unos 490 metros cuadrados de estudios de artistas, galerías y 370 metros cuadrados de comercios creativos, todo ello en torno a un patio exterior de 185 metros cuadrados que servirá de espacio comunitario accesible.
El planteamiento de OMA aprovecha el actual estado de deterioro del edificio, transformando una zona sin cubierta en un patio en el corazón del volumen. Definido como la entrada principal con múltiples fachadas para todos los inquilinos, el patio se convierte en una puerta pública y un condensador de actividad. Los diversos programas de educación artística, producción y galerías de Signal-Return y PASC se organizan a lo largo del solar tripartito existente para maximizar los puntos de acceso y mejorar la interfaz con la comunidad.
Las zonas de producción y los estudios de artistas crean una cara activa y acogedora hacia la calle Amity, las galerías bordean el patio para reforzar un corazón público para el edificio, y las funciones de servicio al vecindario orquestadas en el lado opuesto del patio consolidan los servicios más públicos a lo largo de la avenida Kercheval.